agosto 15, 2022

Hábitos para cuidar tu salud bucal

3 minutos de lectura

El consumo de algunos alimentos, la mala higiene, y factores diversos afectan la salud de nuestros dientes y de nuestra boca en general, se empieza a notar primero una coloración amarillenta en nuestras piezas dentales y encías, empezamos a tener mal aliento e incluso brotes o heridas internas pueden comenzar a aparecer, ocasionando así que se infecten o que puedan ser muy dolorosas. Para mantener un buen cuidado de nuestra boca es necesario crear nueve hábitos que poco a poco iremos adoptando y poniendo en práctica, claro que, no hay que dejar de lado la importancia  del saber que para efectuar con éxito la salud bucal es indispensable visitar al dentista mínimo dos veces al año, un especialista nos ayudará a evaluar la salud e higiene de la boca.

Cambiar el cepillo dental constantemente: Es recomendable cambiar el cepillo para dientes casa dos o tres meses. Hay que sustituirlo por uno de cerdas finas que evitan dañar o lastimar nuestras encías al igual que evita transferir las bacterias que en él se encuentran a nuestra boca.

Cepillar los dientes por lo menos dos veces diarias: Lo recomendable es hacerlo después de cada comida, por la mañana y por la noche, el estilo de vida algunas veces puede interferir en no hacerlo de esta manera, es por eso que mínimo dos veces al día hagamos la limpieza y cepillado de nuestras piezas dentales. ¿Por qué por la mañana y por la noche también? Bien, cuando dormimos la saliva se seca, produce bacterias y caries que causan mal aliento entre otras cosas. Cuando toca la hora de ir a dormir cepillar los dientes ayuda a eliminar los residuos de las comidas que realizaste en todo el día.

La lengua también es importante: Siempre tenemos la costumbre de cepillar y cuidar más los dientes, por aquello que dicen que es tu carta de presentación, pero lo que olvidamos es que la boca completa es en lo que debemos de poner esmero, la lengua es en donde mayormente se alojan las bacterias y es la que principalmente produce mal aliento. Es por eso que debemos de cepillarla también ¿Cómo? Actualmente los cepillos de dientes también tienen limpiador de lengua en su parte trasera, esta parte nos ayudará a eliminar los residuos que en ella se alojan.

Hacer gárgaras de vinagre: Esta sustancia es aliada para eliminar manchas en los dientes y de igual manera sirve como blanqueador. Utilizarlo como enjuague bucal ayuda a eliminar todas las bacterias que se encuentran acumuladas entre encías, muelas y lengua.

Mastica hojas de menta: Si lo que quieres es tener un aliento fresco y sin mal olor, el masticar una hoja de menta unas tres veces al día te ayudará.

Aplica bicarbonato:Este te servirá también para blanquear tus dientes y muelas, debes aplicar el bicarbonato en el cepillo y realizar la limpieza como si fuera tu pasta dental.

Utiliza hilo dental: Te ayudará a eliminar los residuos de comida que quedan entre los dientes. Se recomienda hacerlo frente a un espejo para fijarse en qué lado se encuentra la comida atorada.

Consejo para mujeres: Si no te gusta el color de tus dientes o tienden a verse un poco amarillos te recomendamos que utilices labiales en tono coral medio o rojo claro. Estos colores provocarán que tus dientes parezcan estar más blancos. Tienes que evitar usar colores bajitos o muy fuertes ya que estos resaltan el color amarillo.

Utiliza Popotes: Su uso y específicamente para beber refrescos evita que el esmalte dental se debilite.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.