noviembre 29, 2021

La dieta de los colores

1 minuto de lectura

Según los expertos en nutrición de la clínica Sylvester Comprehensive Cancer Center, los dieta arcoíris se utiliza para estimular el interés del paciente en dietas más saludables.

Debido a que este tipo se enfoca en comer diferentes tipos de frutas y verduras de diferentes colores, estas pueden acumular una amplia variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano y en óptimas condiciones.

Consumir muchos colores de alimentos puede reducir el riesgo de perder nutrientes vitales y, gracias a las frutas o verduras, aportar cientos de fitonutrientes, entre ellos carotenoides y flavonoides, que, entre otras fuentes de vitaminas y minerales, son antiinflamatorios.

Este método también ayuda a la desintoxicación del cuerpo después de asegurarnos de que al menos dos terceras partes de su plato estén cubiertas por alimentos coloridos.

Los expertos determinaron que las dietas basadas en plantas bajas en grasa pueden reducir el riesgo de cáncer y mejorar la supervivencia en personas con cánceres de mama, colon y próstata, e incluso melanomas.

Así que, si quieres disfrutar de los beneficios que significa incluir verduras y frutas de todo tipo de colores en una dieta arcoíris, puedes consultarlo con un médico especialista que diseñe y oriente una forma adecuada de ingerir este tipo de alimentos, en un estilo de vida saludable propio para nuestro cuerpo.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.