septiembre 17, 2021

Los mejores alimentos para controlar la diabetes

2 minutos de lectura

Las comidas con bajo índice glucémico y con nutrientes como calcio, potasio, fibra, magnesio, y vitaminas, además de nutrir podrían cuidar la salud de más de 29 millones de personas con diabetes.

Cítricos. No importa si son toronjas, mandarinas, naranjas o limas. Los cítricos son una poderosa fuente de fibra soluble y vitamina C que incluyen un efecto antioxidante que regenera las células

Hortalizas verdes. Las hortalizas tienen bajo contenido calórico, de carbohidratos y sobre todo glucémico, lo que ayudará a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.

Camote. Contiene buenas cantidades de vitamina A y fibra. Según la Asociación Americana de Diabetes también tiene bajo índice glucémico.

Yogurt. Este alimento junto con otros lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Un estudio realizado por miembros de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido encontró que el consumo elevado de yogurt ayuda a reducir el riesgo de diabetes 2 en un 28%.

Granos enteros. Mejoran la digestión, facilitan la expulsión de desechos, aumentan el flujo de saliva y previenen el riesgo de padecer estreñimiento. Sin embargo contienen carbohidratos que debes medir y contar dentro del total consumido por día.

Tomates. Aportan nutrientes vitales como hierro y vitaminas C y E. Además, al ser bajos en carbohidratos no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Pescado. Gracias a que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, el pescado es un excelente aliado en el control de la diabetes.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.