diciembre 3, 2021

Mejora tu estado de ánimo tomando agua

2 minutos de lectura

Expertos recomiendan a toda la población consumir agua suficiente para poder rendir en el día, ya que de no mantenernos hidratados el organismo no funcionará correctamente lo que nos provocará mal humor y falta de concentración.

Se ha probado que el agua nos quita el mal humor y lo recomendable es tomar dos litros de éste valioso líquido diariamente, para que nuestro estado de ánimo sea más relajado afirman nutriólogos. Pues a pesar de que el combustible de nuestro cerebro es la glucosa, el agua tiene un papel fundamental para la vida.

Además especialistas enfatizan en la importancia de que los niños desarrollen desde muy chicos el hábito de consumir agua en lugar de otras bebidas azucaradas o gaseosas, de esa manera se podría evitar muchos problemas a su salud como la obesidad y la diabetes, recordemos que somos el país número uno en obesidad en el mundo.

Es importante saber que la actividad de las neuronas es eléctrica y es generada a través del intercambio de las cargas de distintos minerales que necesitan del agua para poderse producir, por lo que al estar mal hidratado se pueden padecer dolores de cabeza falta de atención y de concentración.

Tips para estar bien hidratado:

-Tomar dos litros diarios de agua diariamente

Mientras más activo seas, más agua necesitaras tomar.

-No esperes a tener sed para tomar agua

Cuando nos da sed ya perdimos dos o más vasos del consumo total de agua de nuestro cuerpo.

-No sustituyas bebidas alcohólicas o con cafeína por agua

Éstos actúan como diuréticos y causan perdida de agua al incrementar la cantidad de necesidades de orinar.

-Toma agua durante el ejercicio

Una vez que hayas empezado a ejercitarte toma espacios frecuentes para beber agua, al finalizar debes tomar dos vasos de agua por cada libra perdida.

-No te deshidrates cuando te enfermes

El catarro común y la gripe llevan a la deshidratación por lo que es bueno tener una botella de agua junto a la cama para tomar durante el día sin tener que levantarte.

-Nada mejor que el agua fría

El agua fría es mejor que las bebidas carbonatadas o deportivas pues absorbe más rápido que los fluidos al tiempo y ayuda a enfriar el cuerpo más rápidamente.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.