enero 20, 2022

Personas casadas resisten más al cáncer

3 minutos de lectura

Por muchos años se habían efectuado estudios los cuales -´-sugerían que las personas casadas tienen mejor salud general que los solteros, pero esos datos probablemente han estado sesgados por el hecho de que las personas sanas son más propensas a tener la oportunidad de casarse. Sin embargo, el último estudio no analizó la salud en general, y en su lugar se centró en lo que sucede a las personas casadas y solteras que se enferman de cáncer. Los resultados ofrecen una visión de la carga logística aplastante que los tratamientos de cáncer imponen a los pacientes, especialmente aquellos que son solteros.

«Cuando se tiene un cónyuge que está presente cuando se diagnostica al paciente, son una parte invertida y se va a hacer más que probable que el paciente vea al médico y que reciba los tratamientos necesarios», dijo el doctor Ayal A. Aizer, director residente del Programa de Oncología Radioterápica de Harvard y autor principal del estudio. «No creemos que hay algo intrínseco en las personas que están casadas, pero nosotros pensamos que es el matrimonio el que está proporcionando el apoyo que hace la diferencia.»
Los investigadores de varias instituciones, entre ellas la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Cáncer Dana Farber, analizaron cerca de 735.000 personas que recibieron un diagnóstico de cáncer entre 2004 y 2008. El estudio, que utilizó datos del Instituto Nacional del Cáncer de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER), se centró en las 10 principales causas de muerte de cáncer: pulmón, colon, mama, páncreas, próstata, hígado, linfoma no Hodgkin, de cabeza y cuello , de ovario y cáncer de esófago.


El estudio, publicado en The Journal of Clinical Oncology , encontró que los pacientes individuales tenían 53 por ciento menos probabilidades de recibir tratamiento adecuado de los pacientes casados. El hallazgo sugiere que el mantenimiento de la quimioterapia agotadora y los horarios de la radiación y tomar la medicación según la prescripción es más fácil para las personas que han de ayudar a un cónyuge en comparación con las personas solteras que deben gestionar la logística de tratamiento contra el cáncer en su propia cuenta.


Pacientes con cáncer de solteros también eran 17 por ciento más propensas a tener cáncer en etapa tardía en el momento del diagnóstico, en comparación con los pacientes casados. Eso sugiere que los cónyuges tienen un papel en el fomento de los pacientes para ver a un médico, mientras que los solteros pueden postergar las visitas al médico, lo que resulta en un cáncer más avanzado para el momento en que finalmente buscan un diagnóstico. Pacientes casadas tenían 20 por ciento menos probabilidades de morir de la enfermedad que los pacientes individuales.

Los datos no distinguen entre parejas del mismo sexo o del sexo opuesto. En particular, los hombres con cáncer presentaron un mayor beneficio del matrimonio a comparación de las mujeres. Eso no significa que los esposos no son de apoyo de las esposas, sino que sugiere que las mujeres solteras hacen un mejor trabajo de apoyo moral que el que hacen los hombres solteros, por lo que la brecha entre mujeres solteras y casadas con cáncer no es tan grande como la brecha entre los hombres solteros y casados con cáncer.

Para los médicos y los hospitales, los datos muestran que la soltería es un factor de riesgo importante por no cumplir con los tratamientos médicos y los centros de cáncer deben centrarse en ofrecer apoyo adicional a estos pacientes, dijo el doctor Aizer.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.