noviembre 29, 2021

Plantas que eliminan malos olores

2 minutos de lectura

Las plantas de interior dan vida incluso al rincón más triste de nuestra casa. Pero además, está demostrado que pueden purificar el aire al aumentar o reducir los niveles de humedad, oxigenar un espacio cerrado o eliminar ciertos compuestos del ambiente.

Espatifilo

También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente. Un estudio publicado por la NASA en 1989 demostró la capacidad de esta planta para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar.

Sansevieria

Ese mismo estudio demostró que la sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

Hiedra

Las hojas de la hiedra no sólo son vistosas y decorativas, sino que además pueden resultar muy útiles a la hora de oxigenar nuestra casa. Esta es una de las plantas que tienen mayor capacidad ya que, según la NASA, elimina el benceno, monóxido de carbono, formaldehído y tricoroetileno.

Bromelia

Es una planta originaria de Brasil que se caracteriza por tener un cáliz muy profundo. Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego (EEUU) comprobaron que la bromelia llega a absorber más del 80% de compuestos como el benceno o el tolueno presentes en el ambiente.

Plantas que perfuman el ambiente

Puede que lo que quieras sea perfumar el ambiente de tu casa de manera natural. Y es que los aromas de las plantas tienen la capacidad de relajar, producir una sensación de calma o incluso mejorar la calidad del sueño.

Geranio

Es una de las plantas más utilizadas a la hora de dar vida a un balcón, y no es para menos. Los geranios nos alegran la vista con los colores y su aroma, similar al de las rosas, es capaz de llenar nuestra casa de paz y armonía.

Lavanda

El olor característico de esta planta puede provocar una sensación de calma y sosiego, por lo que se suele recomendar a aquellas personas que sufren problemas de ansiedad. Para mejorar sus beneficios es mejor tener una planta de lavanda en casa en lugar de usar los aceites esenciales ya que el efecto será más prologado.

Jazmín

El profesor Hanns Hatt, de la Universidad de Ruhr de Bochum, concluyó en un estudio que el olor del jazmín mejora la calidad del sueño, reduce los niveles de ansiedad y despeja la mente. Razón de más para dejar que el perfume de esta planta inunde tu habitación.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.