diciembre 3, 2021

Yoga facial: rejuvenece tu rostro

2 minutos de lectura

El yoga facial se centra en estirar los músculos que rodean los ojos. La idea es que al fortalecer los músculos que rodean los ojos, logramos que la zona se vea más levantada y despierta y que mejore nuestra salud ocular.

Asimismo, el yoga es una práctica milenaria originada en India, que cuenta con amplios beneficios para el bienestar personal y es una herramienta invaluable contra el estrés y la ansiedad. En tiempos de pandemia, esta práctica milenaria se ha vuelto un aliado ideal contra el aislamiento, ya que puede practicarse fácilmente en cualquier rincón del hogar.

Cuáles son los principales beneficios:

– Eliminar las tensiones de nuestro rostro.

– Depurar las toxinas acumuladas en los tejidos faciales.

– Desbloquear el sistema circulatorio, el linfático y el nervioso.

– Eliminar progresivamente las líneas de expresión.

– Rejuvenecer la piel de forma natural.

Ejercicios para practicar el yoga facial

– Estirar: relajar los músculos de la cara. Mover un poco la mandíbula y las cejas para ayudar a soltarlas y cerrar los ojos suavemente. Con los ojos cerrados, mirar completamente hacia arriba (sin abrir los ojos) y contar hasta cuatro. Luego ir mirando lentamente hacia abajo y contar hasta cuatro. Este movimiento se debe repetir tres veces.

– Fortalecer: parpadear 10 veces tan rápido como se pueda. Después, sentarse con los ojos cerrados mientras cuentas lentamente hasta cinco. Repetir la acción cinco veces. Para finalizar, reposar sentada un rato más al final para notar las sensaciones que van surgiendo.

– Cara bien despierta: con las palmas de las manos puestas a los lados de la cara, y los dedos anulares en los extremos de las cejas, realizamos una suave presión hacia atrás y hacia arriba estirando toda la piel del rostro.

– Frente suave y despejada: con nuestras manos en forma de puño nuevamente, las colocamos en la frente, en el centro del entrecejo. Con los nudillos presionando de forma moderada, vamos masajeando y estirando la piel de la frente desde el centro hacia las sienes. Podemos repetir el masaje entre 3 y 6 veces.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.