febrero 20, 2024

Refrenda la bancada verde su compromiso de ser la más productiva de la XVII Legislatura

2 minutos de lectura

Con la entrega de un paquete de siete iniciativas de decreto ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refrenda su compromiso de trabajar por la transformación y generar cambios positivos de gran impacto social para las y los quintanarroenses, manifestó su coordinador, el diputado Renán Sánchez Tajonar.

Legislar es nuestra principal tarea como diputados, para eso fuimos elegidos y por eso asumimos el compromiso de que la Bancada Verde sea la más productiva. Y nuestro principal interés es dar sustento legal a la transformación emprendida en el Estado, detalló.

En ese sentido, el diputado por Cozumel comentó que las iniciativas abarcan temas que van desde la creación de una Ley de Archivos del Estado, armonizada con la Ley General de Archivos, hasta reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado para fomentar la investigación científica y tecnológica, el desarrollo, transferencia y despliegue de tecnologías, equipos y procesos para la mitigación, así como la adaptación al cambio climático.

El diputado Renán Sánchez, quien también es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, apuntó que las iniciativas tocan temas que impactan en la vida diaria de las y los ciudadanos. “Por eso promovemos reformas al Código Penal del Estado en materia de extorsión, Ley de la Juventud del Estado, y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia con la creación del registro de personas agresoras sexuales”, precisó.

También proponemos reformar las leyes: Orgánica de la Administración Pública, de la Comisión de los Derechos Humanos, Instituciones y Procedimientos Electorales, la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como del Código de Justicia Administrativa de Quintana Roo, a fin de establecer como requisito que las personas a ocupar cargos públicos de alto nivel no sean sujetos deudores alimentarios morosos, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.