septiembre 17, 2021

Autoridades en alerta ante la primera muerte por virus de Marburgo en África

1 minuto de lectura

Las autoridades sanitarias de Guinea-Conakri confirmaron un caso de fiebre hemorrágica de Marburgo, un virus similar al ébola, del que alertaron el pasado 6 de agosto.

“El caso probable de fiebre de Marburgo diagnosticado el martes 3 de agosto, ha sido reconfirmado por el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) el lunes 9 de agosto”, lugar a donde se envió una muestra después de confirmarse en dos laboratorios nacionales, anunció en un comunicado el ministerio de Salud guineano.

“La investigación iniciada desde el 5 de agosto en torno al caso no ha revelado ningún caso sospechoso de fiebre de Marburgo”, añadió el ministerio al señalar que, sin embargo, 155 contactos del confirmado “son objeto de un seguimiento diario” que tendrá una duración de 21 días.

La respuesta requiere un esfuerzo concertado para prevenir la transmisión y proteger a las comunidades. Colegas de la OMS han estado en el campo con socios locales desde que surgieron las primeras alertas y continuarán brindando todo el apoyo necesario.

El caso, que por el momento es calificado de “aislado” por las autoridades sanitarias de Guinea, fue detectado en la prefectura de Gueckédou, en la sureña región de Nzérékoré.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó por su parte que el paciente con el virus de Marburgo murió después de acudir a una clínica local en el área de Koundou de Gueckédou.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.