diciembre 3, 2021

En el 2025 se prevé erradicar el trabajo infantil peligroso

1 minuto de lectura

La pérdida de empleos y de horas de trabajo en muchas familias durante el primer año de pandemia y el cierre de las escuelas han contribuido a la extensión del trabajo infantil, que atrapa a 160 millones de niños en el mundo, especialmente en América Latina y El Caribe, según la ONU, una cifra que aleja el objetivo de erradicarlo en 2025.

Los mayores niveles de pobreza instalados en muchas familias por el COVID-19 han favorecido el aumento del trabajo infantil y, en particular, del trabajo infantil peligroso, alerta Naciones Unidas.


El trabajo infantil ha aumentado por primera vez en 20 años y la pandemia del coronavirus amenaza con abocar el trabajo infantil a 9 millones más de niños para 2022, advierte Naciones Unidas. Para erradicarlo en 2025, el progreso global tendría que ser casi 18 veces más rápido que en las últimas dos décadas.

Según el informe de Unicef y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentado esta semana los mayores aumentos de casos se registran entre niños de 5 a 11 años, 16.8 millones más que en 2016, y suponen más de la mitad de la cifra total de menores.

“También ha subido el número de quienes realizan trabajos peligrosos, que ha pasado de 72.5 a 79 millones, aumentado en 6.5 millones”, destaca el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.