septiembre 24, 2021

En pleno auge de contagios: Reino Unido alerta sobre una tercera ola de COVID-19

1 minuto de lectura

Una tercera ola de infecciones de coronavirus está “definitivamente en camino” en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10 mil, según afirmó Adam Finn, asesor del Gobierno británico del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunicación (JCVI).

En declaraciones hechas este sábado a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol señaló que los contagios de COVID-19 “están subiendo”, aunque concedió que “quizás se puede ser un poco optimista porque (estos) no están subiendo más rápido”.

“Aunque igualmente -agregó- están aumentando, y esta tercera ola está definitivamente en camino”.

El experto consideró que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios.

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el COVID-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, “prioritaria” pues ha de ser antes aprobada.

“Aunque se decidiera inmunizar a los niños, no sería apropiado hacerlo ahora mismo, ni aquí ni en ninguna otra parte de Europa (…) pues son los adultos los que enferman, con lo que vacunar a la población adulta es ahora mismo claramente la prioridad”, remarcó Finn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.