octubre 18, 2021

FISCALES INCIAN INVESTIGACIÓN CRIMINAL CONTRA ORGANIZACIÓN TRUMP

1 minuto de lectura

Letitia James la fiscal general de Nueva York, , se unirá a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en una investigación criminal contra la Organización Trump, dijo la oficina de James el martes.

La pesquisa de la oficina del fiscal general sobre la Organización Trump, que ha estado en curso desde 2019, también continuará como investigación civil, aunque ahora se abre sobre ella y de forma paralela una investigación con un componente criminal.


“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre su conglomerado ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente los negocios de Trump por su supuesta actividad criminal, junto con el fiscal del distrito de Manhattan”, confirmó a CNN el portavoz de James, Fabien Levy.

La investigación criminal se centra en comprobar si el conglomerado Trump engañó a prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos correspondientes por las transacciones que realizó.

La notificación de James a la organización trae un nuevo nivel de riesgo legal para el expresidente, ya que el fiscal general ahora puede pedir sanciones penales como parte de la investigación.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.