septiembre 28, 2021

Habrá dos Estatua de la Libertad en Nueva York

1 minuto de lectura

Una réplica a pequeña escala de la Estatua de la Libertad se alza durante estos días en la neoyorquina isla de Ellis, frente a su “hermana mayor”, en una iniciativa para conmemorar el 135 aniversario del gran icono de Nueva York y la amistad entre Francia y Estados Unidos.

La obra, recién llegada desde Francia, fue desvelada este viernes y podrá verse en la Gran Manzana hasta el próximo lunes, coincidiendo con el fin de semana en el que Estados Unidos celebra su fiesta nacional.

El viaje y la subsiguiente exposición de este modelo es el fruto de la colaboración entre la Embajada de Francia en Estados Unidos, la compañía gala de transportes CMA CGM y el Conservatorio Nacional de Artes y Manualidades francés (CNAM), que conservaba y exponía la obra hasta este viernes.

En 1886 Francia regaló a Estados Unidos la escultura llamada “La libertad iluminando al mundo“, realizada por el escultor Frédéric Bartholdi, para homenajear el primer centenario de la independencia norteamericana.

Durante el proceso de creación, Bartholdi utilizó varios prototipos a pequeña escala para trabajar con las proporciones de la obra definitiva, de 46 metros.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.