enero 20, 2022

India reporta dos primeros casos de ómicron

1 minuto de lectura

India informó la detección de dos casos de la variante ómicron, los primeros en esta nación de mil 350 millones de habitantes que experimenta un periodo de relativa calma tras ser en mayo el epicentro mundial de la pandemia.

Los dos casos fueron confirmados en dos hombres de 66 y 46 años de edad en el estado meridional de Karnataka y ambos han manifestado síntomas leves de la enfermedad, informó en una rueda de prensa el secretario adjunto del Ministerio de Salud indio, Lav Agarwal.

“En estos casos en el país y en los detectados en todo el mundo hasta ahora, no se ha observado ningún síntoma grave. La OMS (Organización Mundial de la Salud) continúa estudiando las evidencias”, indicó.

Los casos fueron detectados en medio del endurecimiento de las medidas de prevención impuestas en el país para las llegadas de pasajeros provenientes de naciones en la lista de alto riesgo.

“No hay necesidad de entrar en pánico por la detección de ómicron”, dijo el secretario que atribuyó el hallazgo de los dos casos a la efectividad de las medidas de seguridad impuestas. “No tengamos miedo o pánico, seamos más responsables”, insistió.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.