agosto 18, 2022

Japón declara estado de emergencia por COVID-19

1 minuto de lectura

Japón prorrogó el viernes el estado de emergencia en Tokio y otras zonas por alrededor tres semanas, hasta el 20 de junio, ya que la pandemia de Covid-19 no da señales de remitir a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La ampliación de la emergencia sanitaria tiene lugar cuando quedan 56 días para los Juegos, un evento rodeado de dudas y del rechazo creciente de la población nipona, según muestran las encuestas.

“Sé que hay muchas opiniones sobre los Juegos. Nos las tomamos muy en serio e intentamos tomar medidas”, dijo el Ejecutivo Yoshihide Suga al anunciar la extensión de la emergencia en rueda de prensa, donde también afirmó que la prioridad de su Ejecutivo es “proteger la vida y la salud de los japoneses”.

La emergencia sanitaria implementada por el Gobierno de Japón conlleva restringir los horarios de bares y restaurantes y la prohibición de que sirvan alcohol, además de fijar un tope de asistencia de público a eventos deportivos y otros acontecimientos multitudinarios, entre otras medidas que en ningún caso incluyen el confinamiento obligatorio de la población.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.