octubre 28, 2021

Kim señala a altos cargos por llevar a Corea en una gran crisis

1 minuto de lectura

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dicho que el país atraviesa una “gran crisis” en su lucha contra la pandemia a raíz de errores de altos cargos del régimen, pese a que Pionyang afirma no haber registrado ningún caso de COVID-19, informaron los medios estatales.

Kim se refirió así a la situación del coronavirus en el hermético país, que hasta ahora aseguraba haber logrado mantener al patógeno fuera de sus fronteras, durante su intervención en una reunión del máximo organismo político del Norte celebrada en la víspera y recogida este miércoles por la agencia de noticias KCNA.

“Al descuidar importantes decisiones del partido en su emergencia nacional para luchar contra el virus en preparación para una crisis sanitaria global”, oficiales norcoreanos “han causado un grave incidente”, señaló Kim durante la reunión del politburó del Partido Norcoreano de los Trabajadores, recogida por KCNA.

Kim señaló la “incapacidad e irresponsabilidad” de los altos cargos del régimen como “factor principal que obstaculiza la ejecución de tareas importantes”, y añadió que la “lucha” a nivel del partido “debe llevarse a cabo contra defectos ideológicos y otros tipos de factores negativos”.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.