noviembre 29, 2021

Más de 5 millones de muertes por COVID-19

1 minuto de lectura

FILE - Patients lie on beds in a COVID-19 isolation room at the University Emergency Hospital in Bucharest, Romania, Oct. 22, 2021. The global death toll from COVID-19 has topped 5 million, nearly two years into a crisis that has not only devastated poor countries but also humbled wealthy ones with first-rate health care systems. (AP Photo/Andreea Alexandru, File)

Los muertos por la pandemia de COVID-19, una de las peores de la historia, alcanzaron los cinco millones, según confirmó el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para quien ese dato supone un “fracaso” mundial.

“Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”, afirmó Guterres en un comunicado.

«Los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (…) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas”, añadió el dirigente portugués.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.