octubre 28, 2021

Patrulla Fronteriza contrata a civiles para agilizar caravana de migrantes

1 minuto de lectura

El alto flujo de migrantes que llega de manera ilegal a Estados Unidos ha orillado a la Patrulla Fronteriza a contratar civiles para agilizar su procesamiento.

La crisis migratoria ha obligado a los agentes fronterizos a dedicar hasta 40 por ciento de su jornada laboral al cuidado de indocumentados y tareas administrativas que no se relacionan con la seguridad fronteriza.

Para devolver a los agentes a su trabajo en campo y contra el tráfico de armas o drogas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una convocatoria para la contratación de civiles como ‘coordinadores de procesamiento‘ de migrantes.

El puesto consiste en recibir y procesar la custodia de los detenidos, así como mantener su seguridad y bienestar. También inventariar, etiquetar y almacenar las pertenencias de los migrantes y transportarlos a procedimientos judiciales e instalaciones médicas.

Brandon Judd, presidente de un sindicato de la Patrulla Fronteriza, describió como necesaria la contratación de civiles para que los agentes regresen a sus tareas usuales.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.