octubre 17, 2021

Pide AMLO respeto a libertades en Nicaragua

1 minuto de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobierno de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega, garantizar todas las libertades, no utilizar la represión y dejar que el pueblo elija libremente a sus gobernantes.

Este es el primer posicionamiento de López Obrador sobre la grave situación que se vive en Nicaragua bajo la Presidencia de Ortega, quien se encuentra en el poder desde 2007 y busca una nueva reelección en las elecciones del 7 de noviembre.

«Consideramos que se deben garantizar las libertades y que no debe haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no encarcelar, que sea el pueblo el que de manera libre decida sobre las elecciones”, expresó.

En el último mes, al menos 20 personas han sido arrestadas en Nicaragua, entre ellos cinco aspirantes presidenciales, una ex primera dama, dos políticos, dos empresarios, un periodista y seis dirigentes de un movimiento político fundado por disidentes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.