diciembre 3, 2021

Refuerzan vacunación de inmigrantes con un fondo de 2.5 mdd

1 minuto de lectura

Las Ventanillas de Salud de los consulados de México en Estados Unidos, que realizan orientación y educación sanitaria a migrantes, recibirán un millonario fondo privado para avanzar en sus esfuerzos de vacunación y prevención contra el COVID-19 entre esta comunidad.

La Alianza Fronteriza de Filantropía Estados Unidos-México (AFF) consiguió un fondo de 2.5 millones de dólares, otorgado por la Fundación David y Lucile Packard, para aumentar los esfuerzos en vacunar a más inmigrantes y latinos contra el COVID-19, y derrumbar mitos sobre la inmunización.

Andy Carey, director ejecutivo de AFF, dijo en entrevista que los fondos ayudarán a alcanzar la meta de vacunar a más de un millón de migrantes y latinos que no han podido acceder a esta vacuna por “miedo” y desinformación.

En opinión de Carey, la falta de estatus legal de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en una barrera para acceder a la vacuna por el temor a tener problemas con las autoridades migratorias.

“A pesar de todas las campañas aún hay muchos migrantes con miedo a vacunarse porque creen que se necesitan estatus legal”, explicó Carey al referirse a la seguridad que brinda que la orientación y la vacunación se realice en los consulados mexicanos.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.