abril 16, 2024

Reyes de España Dan Inicio a FITUR 2024: Un Evento Dedicado a la Sostenibilidad Ambiental

2 minutos de lectura

los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia dieron inicio a la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Ifema Madrid, un evento que se posiciona este año no solo como líder en turismo, sino también en compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Acompañados por autoridades tanto nacionales como internacionales, incluyendo al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, los Reyes recorrerán los diversos pabellones, destacando la presencia del país invitado, Ecuador.

Fitur 2024 espera reunir a 150.000 profesionales y 100.000 visitantes del público general, con la participación de 8.500 entidades de 152 países, 90 con representación oficial internacional y 806 expositores titulares. Esta feria, que se extiende por 9 pabellones, uno más que en 2023, se proyecta generar un impacto económico de 430 millones de euros en Madrid, beneficiando sectores como el transporte, la hotelería y la restauración.

Ecuador, como ‘País Socio Fitur 2024’, presentará su diversidad geográfica y cultural, así como su conectividad aérea con España. A pesar de los recientes desafíos de seguridad, Ecuador ha lanzado un mensaje de normalidad para los turistas, invitándolos a mantener sus planes de viaje.

La sostenibilidad es el hilo conductor de Fitur 2024, enfocándose en la innovación, transformación digital, turismo accesible, deportivo y sostenible. Se destacan iniciativas como ‘Fitur 4all’ para promover el turismo accesible y ‘Fitur Sports’, que muestra la conexión entre turismo deportivo y sostenibilidad. Además, ‘FiturTechy’ brindará una perspectiva innovadora sobre el futuro del turismo.

El evento también celebra el duodécimo aniversario de ‘Fitur Know How & Export’, con el concurso ‘The AI for Tourism Award 2024’, y espacios como ‘Fitur Cruises’, ‘Fitur Mice’, ‘Fitur Screen’, ‘Fitur LGTB+’, ‘Fitur Talent’, junto con otras actividades como ‘Fitur Woman’, ‘Fitur Lingua’ y ‘Travel Technology’.

El Observatorio de Sostenibilidad de Fitur, ‘Fitur Next’, patrocinado por Enrique Tomás, identifica prácticas que generan impactos positivos en la sostenibilidad, y este año se centra en la contribución del turismo a la revitalización de los territorios. Ifema Madrid, comprometida con la sostenibilidad, medirá por segundo año la huella de carbono de Fitur.

Fitur 2024 demuestra que el turismo sostenible es una necesidad imperativa para el futuro, reflejando una industria comprometida con la responsabilidad y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.