agosto 16, 2022

Trump intenta ocultar archivos sobre el asalto al Capitolio

1 minuto de lectura

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) interpuso una demanda para mantener ocultos unos documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La demanda fue interpuesta ante la corte federal de Washington D.C. y se dirige contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto y contra los Archivos Nacionales de Estados Unidos, que custodian documentos históricos.

Se trata de un intento de Trump para impedir que los Archivos Nacionales de Estados Unidos entreguen información sobre el asalto al Capitolio a un comité que investiga ese suceso.

Hace 10 días, su sucesor, Joe Biden, autorizó a los Archivos Nacionales entregar los documentos al comité y rechazó los argumentos de Trump, que defiende que esos informes deben mantenerse en secreto porque podrían poner en peligro la seguridad nacional.

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente podrían sacar a la luz qué ocurrió en la Casa Blanca mientras cientos de personas irrumpían en el Capitolio.

Fuente. Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.