septiembre 28, 2021

Vetan la bandera e himno de Rusia para los dos Juegos Olímpicos

2 minutos de lectura

El Tribunal de Arbitraje Deportivo prohibió el uso por dos años del nombre, bandera e himno nacional de Rusia debido a la falsificación de pruebas antidopaje en Moscú mientras el laboratorio emisor se regía bajo el mando del Estado Ruso. Esta sanción abarcará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de invierno del año 2022.

Después del escandalo de dopaje ruso destapado por Richard McLaren, el organismo regulador de atletismo a nivel mundial accedió a la participación de algunos atletas rusos. Sin embargo, estos lo harían bajo el nombre de Atletas Neutrales Autorizados (ANA) durante las competiciones mundiales, mismo que posteriormente seria debatido y cambiado por autoridades antidopaje y Olímpicas.

Luego de la sanción, y con miras a Tokio 2020, los deportistas y equipos rusos tendrán el nombre de “ROC” siglas para nombrar al Comité Olímpico Ruso. Este nombre fue analizado y acordado entre el Comité Olímpico Internacional y la agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de que el TAS fallara a favor de la participación de los atletas nacidos en Rusia en los Juegos Olímpicos.

El nombramiento de ROC hacia la delegación rusa, evita el uso de la palabra “neutral”, que la Agencia Mundial antidopaje sugería para compensar todas las posibles nombramientos y referencias a la palabra Rusia en los uniformes de los atletas que competirán en los Olímpicos. Los deportistas rusos recibieron el nombre de “Deportistas Olímpicos de Rusia” durante los juegos de invierno Pyeongchang, Corea del Sur en el año 2018.

Los deportistas rusos anteriormente ya han adoptado diferentes mantos en sus participaciones en las olimpiadas. De 1900 a 1912 compitieron bajo el nombre de Imperio Ruso. 40 años después, a partir de 1952 y hasta 1988 disputaron sus compromisos bajo la bandera de la Unión Soviética. Posteriormente participaron como parte del Equipo Unificado en 1992 y como Atletas Olímpicos de Rusia en 2018.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.