junio 18, 2024

Xóchitl Gálvez: Mirada al Futuro en Gira por España, Olvidando Viejas Heridas

2 minutos de lectura

27/01/2024 La candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez. POLITICA Europa Press/Contacto/Luis Barron/Eyepix/ Alto Pre

Durante su reciente visita a España, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó su deseo de fortalecer los lazos entre México y España sin exigir disculpas por agravios históricos, enfocándose más bien en el presente y el futuro de ambas naciones. En un encuentro en Madrid organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Gálvez subrayó la importancia de mirar hacia adelante y trabajar conjuntamente para el beneficio mutuo, lejos de las tensiones generadas por el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hacia las empresas españolas.

Gálvez propuso una agenda internacional enfocada en reconstruir la amistad y la confianza entre México y España, destacando a España como un socio comercial clave y una fuente vital de inversión y oportunidades. Contrapuso esta visión a la gestión de López Obrador, a quien criticó por su enfoque unilateral y por las reformas constitucionales propuestas que, según ella, atentan contra la democracia y la división de poderes en México.

La candidata también abordó la grave situación de seguridad en México, mencionando el control del crimen organizado sobre una parte significativa del territorio y el aumento de la violencia, especialmente entre los jóvenes. Estos problemas, afirmó, son reflejo del «fracaso» del gobierno actual, junto con el deterioro en áreas como la salud, la educación y la transición energética hacia fuentes más limpias.

Gálvez enfatizó que las próximas elecciones representan un momento crucial para México, una oportunidad para decidir entre continuar en la trayectoria actual o elegir un camino que respete la vida, la verdad y la libertad, valores que ella promete defender. Su compromiso incluye no solo la mejora interna de México sino también la ampliación de horizontes compartidos con países como España, con la convicción de que ambas naciones pueden lograr «grandes hazañas trabajando en armonía».

Esta visita y sus declaraciones son un claro mensaje de Gálvez sobre su postura de política exterior y su visión para un México más seguro, justo y próspero, en estrecha colaboración con sus aliados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.