octubre 28, 2021

10 alimentos básicos para fortalecer el sistema inmune

3 minutos de lectura

Existen diversos alimentos ricos en antioxidantes que van desde verduras hasta carnes, es importante destacar que en ningún caso la alimentación, por sí misma, evita o cura la infección por coronavirus, pero puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de recuperación.

Un patrón alimentario saludable es fundamental para fortalecer las defensas y la respuesta de nuestro organismo ante los agentes que pueden provocar infecciones como el coronavirus.

En estos días de cuarentena es muy importante planificar un menú semanal, que nos ayudará a la hora de hacer la compra en el supermercado.

Estos son 10 alimentos que ayudan a fortalecer las defensas:

1. Naranja

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.

También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

2. Maní

Contienen vitamina E, la cual fortalece el sistema inmune, aumentando la producción de las células que defienden el organismo de enfermedades.

Son fuente de proteínas y ácido fólico, una vitamina que sirve para producir células nuevas (particularmente en la piel, el cabello y las uñas).

3. Almendras

Altas en vitamina y proteínas provenientes de plantas que ayudan a nuestros cuerpos a mantenerse fuertes y combatir los gérmenes. Sin embargo, come solo unas pocas.

4. Atún

El atún es rico en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Estos antioxidantes nos protegen de enfermedades como el cáncer combatiendo los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular

5. Arroz

El arroz es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

Estas vitaminas proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

6. Semillas de girasol

La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes.

Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

7. Yogurt natural

Los probióticos presentes en el yogurt, fortalecen el sistema inmunológico y previenen infecciones no solo en el sistema digestivo sino también, infecciones vaginales y urinarias.

8. Zanahorias

La zanahoria contiene vitamina C, E, A y K, lo que lo convierte en un alimento nutritivo para la función inmunológica. Además, esta hortaliza es un excelente antioxidante, lo cual contribuye en la defensa contra virus y bacterias

9. Avena

Según estudios, la avena mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico al enfrentarnos a infecciones causadas por bacterias.

Esto se debe a que la avena contiene beta-glucan un tipo de fibra que ayuda a las células de la sangre a encontrar y combatir de manera más eficiente a las bacterias.

10. Frutos secos

Los frutos secos aportan vitamina E, que es muy importante para el sistema inmune y las defensas.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.