diciembre 3, 2021

Por qué no hay que saludarse con el codo

1 minuto de lectura

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que, en tiempos de Covid-19, no es seguro saludar con el codo ni chocando puños.

Esto puede resultar sorpresivo para muchas personas que ya están habituadas a saludarse de esta manera en reemplazo del tradicional apretón de manos. Sin embargo, la OMS reitera las razonas por las que tampoco recomienda recurrir a este tipo de saludo durante la pandemia.

El director de la organización retuiteó un tuit de la economista Diana Ortega, quien recordó que “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, Dr. Tedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”.

El pasado 7 de marzo, el director general de la OMS pidió, también a través de Twitter, que al saludar a las personas se eviten chocar codos, porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona, así que como saludo sugerido, aconsejo ponerse la mano en el corazón.

También recomendó seguir lavándose las manos “con frecuencia y con cuidado, siguiendo los lineamientos de la OMS. Usen jabón o sanitizante comercial de manos. El jabón es maravilloso si las tiendas locales se quedan sin sanitizante”.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.