octubre 7, 2022

HIIT: beneficios del entrenamiento de moda

2 minutos de lectura

Los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training) conocidos en español como Entrenamientos Intervalados de Alta Intensidad están por todos lados en estos días y casi en todas las áreas del fitness se habla de ellos.

¿En qué consiste en HIIT?

Es un entrenamiento interválico de alta intensidad. Es decir, que alterna períodos cortos de ejercicio de alta intensidad con períodos de recuperación con descansos o ejercicio menos intenso o ligero. La duración de estos intervalos puede ser muy variable dependiendo de la forma física de quien la practique y del nivel que tengamos, pero suelen oscilar entre los 20 segundos y los cuatro minutos. El motivo de que estos intervalos sean cortos es que el cuerpo no puede dar el máximo durante mucho tiempo, porque para que el HIIT sea eficaz, hay que dar el máximo en cada intervalo de alta intensidad.

¿Cómo es una sesión de HIIT?

Para aprovechar todos los beneficios de un entrenamiento HIIT, las sesiones tienen que ser cortas, de no más de 20 minutos en las sesiones avanzadas y un máximo de 10 para los principiantes, y se tiene que dar el máximo durante este periodo.

Beneficios de los Entrenamientos HIT:

1. Pérdida de grasa corporal más efectiva. La alta intensidad del ejercicio acelera el metabolismo, permitiendo que sigas quemando calorías, incluso, después de haber finalizado la rutina.

2. Ayuda a mejorar condiciones de salud. Beneficia el control de los niveles de azúcar, la presión arterial y el sobrepeso.

3. Benéfico para diabéticos. La práctica del HIIT mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta el consumo de glucosa.

4. Mejora la resistencia. A medida que la practicas te fatigarás menos y podrás soportar mayor intensidad del ejercicio.

5. Retrasa el envejecimiento. Quienes la practican se mantienen jóvenes porque su práctica estimula la hormona del crecimiento.

6. Ahorro de tiempo y efectividad. Una rutina HIIT la realizas en máximo media hora, hasta tres sesiones por semana.

Fuente: Agencia Sapiens

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.