septiembre 24, 2021

5 señales de que podrías necesitar vitamina D

1 minuto de lectura

Más que una vitamina, la D está clasificada como una hormona ya que ayuda al buen funcionamiento de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo. En México, se ha reportado que 1 de cada 3 adultos sufre deficiencia de vitamina D, la cual puede tener consecuencias a la salud:

Bajos niveles de calcio: el cuerpo deja de absorber el calcio y otros minerales que contribuyen a la fabricación y mantenimiento de los huesos, esto significa mayor riesgo de padecer osteoporosis, osteopenia y fracturas recurrentes.

Problemas en el intestino: La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino, sin embargo, si existe una deficiencia de vitamina D en este órgano, este será incapaz de absorber de la mejor manera los minerales, vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita.

Problemas en la glándula paratiroides: Está relacionada con la regulación y absorción del calcio en el cuerpo, así como la cantidad que circula en la sangre, además ayuda al riñón para que no pierda cantidades importantes de fósforo y calcio. El presentar una deficiencia de vitamina D contribuye a un mal funcionamiento renal.

Enfermedades cardiovasculares: La deficiencia de vitamina D condiciona a una mayor incidencia de presentar hipertensión, así como eventos cardiovasculares, ya que incrementa de forma significativa la dureza de las paredes arteriales.

Efectos en el sistema inmune: La deficiencia de vitamina D, se relaciona con alto riesgo de infecciones y otras enfermedades autoinmunes.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.