noviembre 29, 2021

Descubren en hospital nueva vía de contagio del COVID-19

2 minutos de lectura

Investigadores del Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 han descubierto un mecanismo de transmisión de la COVID-19 que hasta el momento era desconocido y al mismo tiempo, la manera de combatirlo.

Los investigadores, según ha informado el hospital en una nota de prensa, han comprobado que el virus SARS-CoV-2 puede utilizar células inmunes del organismo para tener más posibilidad de infectar otras células y que a partir de ese conocimiento la infección puede inhibirse o contrarrestarse utilizando unas determinadas moléculas (conocidas como glico-miméticas).

Publicado en la revista científica PLOS Pathogens, este descubrimiento demuestra que el coronavirus tiene un conjunto de llaves para entrar en la célula, favorecer su multiplicación y permitir la infección. Estas células poseen en su superficie receptores que pueden ser usados por los virus para adherirse a ellas y también una especie de cerradura para poder entrar.

El descubrimiento de este nuevo mecanismo demuestra que el virus tiene a su disposición un conjunto de llaves para entrar en la célula, permitir la infección y favorecer su multiplicación.

Las células, ha detallado el hospital, tienen receptores en su superficie que pueden ser usados por los virus para adherirse a ellas y también una especie de cerradura para entrar, y que para conseguirlo, los virus cuentan con un arsenal de proteínas que les permiten atravesar la frontera celular.

Para poder conseguirlo, los virus cuentan con proteínas, y estas les ayudan y permiten atravesar la frontera celular. En el caso del virus del COVID-19, la glicoproteína S –spike- están su superficie. Esto permite a que el virus entre en las células humanas cuando interactúa con el receptor ACE2, el cual está presente de forma habitual en las células infectadas.

Estos investigadores del i+12 han averiguado que esta proteína S actúa también con otros receptores distintos. De esta manera, puede establecer una relación con receptores de la familia de las lectinas que se encuentran en las células inmunitarias.

Cómo combatirlo

Además de hallar este nuevo mecanismo de transmisión, también han descubierto la forma de combatirlo. Se haría utilizando glico-miméticos, que son moléculas capaces de disfrazarse e imitar la apariencia de los azúcares que tiene el coronavirus en su superficie y así lo confunden y lo engañan.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.