septiembre 17, 2021

Ten cuidado con tomar varios baños al día

2 minutos de lectura

Portrait of a young woman in bathroom screaming in shower

El calor o el sudor son suficientes motivos para tomar varios baños al día, pues consideramos que son factores que pueden causar en nuestra persona falta de higiene, sin embargo científicos probaron que este hábito puede ser dañino para nuestra piel, pues podría causarnos infecciones.

La Organización Mundial de la Salud además de revelar esta información, también declaró que el tiempo que debemos tardar en bañarnos es de tan solo cinco minutos.

El exceso de higiene puede dejar a la piel expuesta a adquirir enfermedades infeccionas, la culpa no cae toda sobre el agua, pues también los productos que usamos a la hora de bañarnos pueden causar el desgaste la capa de lípidos que recubre la piel del cuerpo y que es la responsable de mantener bacterias y virus fuera del organismo gracias a su pH ligeramente ácido de 5.5 puntos.

Los expertos recomiendan:


• Bañarse con agua tibia o fría. No muy caliente porque puede irritar, dañar y resecar nuestra piel.
• No bañarse tantas veces al día el número de baños por día es de estimadamente 2 veces por día.
• Utilizar de preferencia la mano y en caso de usar esponja que sea una suave ya que para limpiarnos no es necesario tallar intensamente.
• Proporcionar hidratación a nuestra piel para evitar la resecación. Antes de hacer lo anterior tenemos que secar muy bien todas las partes de nuestro cuerpo para no generar la aparición de hongos.

Fuente: Agencia Sapiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.